Noticias Recientes
En Venezuela no hay acceso a la información pública PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 26 de Septiembre de 2014 16:46

Coalicion-Pro-Acceso

En el marco de la celebración del Día Mundial del Acceso a la Información Pública la Coalición Proacceso emitió un comunicado destacando no se ha logrado llevar a la práctica este derecho consagrado en la Constitución venezolana. Señala que violar el derecho a la información  eficaz, veraz y oportuna “llega a poner en riesgo derechos fundamentales como el mismo derecho a la vida”.

 
Cierre de La Tele dejará 150 desempleados PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 26 de Septiembre de 2014 16:30

000_logoLaTele

El canal La Tele cerrará el próximo 30 de septiembre por el embargo de bienes del propietario del medio; Rodrigo de Nicola, asistente de producción, explicó que 150 trabajadores de la planta quedarán desempleados.

 
No hay verdad sin información pública PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 26 de Septiembre de 2014 15:13
Coalicion-Pro-Acceso
28S: Día Mundial del Acceso a la Información Pública.- El acceso a la información pública en Venezuela es un derecho que no se ha convertido en práctica a pesar de que la Constitución Nacional garantiza el derecho a estar informado de forma eficaz, veraz y oportuna. Hablamos de un derecho cuya garantía hace posible el ejercicio de otros derechos, pero cuya violación llega a poner en riesgo derechos fundamentales como el mismo derecho a la vida.
 
Humoristas y caricaturistas rechazarán la censura PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 24 de Septiembre de 2014 16:17

000_EL_la_censura

Con el propósito de conocer cómo la censura también persigue el arte del humor, la ONG Expresión Libre, invita al evento “La Censura no tiene gracia”, en el que participarán reconocidos humoristas y caricaturistas venezolanos.  El evento tendrá lugar el sábado, 27 de septiembre, a las 5:00 de la tarde, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao. La entrada es libre.

 
CNP Falcón rechaza Proyecto de Ley de la Comunicación Social PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 24 de Septiembre de 2014 16:14

cnp

El Colegio Nacional de Periodistas seccional Falcón emitió un comunicado a la opinión pública el pasado 19 de septiembre en el cual sus integrantes rechazan de forma unánime el Proyecto de Ley de la Comunicación Social, introducido en la Asamblea Nacional por Gastón Guisandes. La posición fue fijada en asamblea extraordinaria con la totalidad de los agremiados el 3 de septiembre.

 
Carla Angola se suma a la lista de censurados en El Universal PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 24 de Septiembre de 2014 15:56

000_angola

La periodista Carla Angola denunció a través de su cuenta en Twitter @Carlaangola que la directiva del diario El Universal le pidió el 19 de septiembre que modificara su artículo de opinión o de lo contrario no podría circular en la edición del domingo  21 del mismo mes.

 
Comunicado: Foro por la Vida pide que se respeten derechos de Rodrigo Diamanti y todos los defensores de los Derechos Humanos PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 24 de Septiembre de 2014 15:09
foroporlavida 

(Caracas, 24 de septiembre de 2014) La coalición de organizaciones no gubernamentales que conforman el Foro Por La Vida se mantienen alerta ante la citación entregada al presidente de la ONG Un Mundo Sin Mordaza, Rodrigo Diamanti, para comparecer ante la Fiscalía General de la República en Caracas, este jueves 25 de septiembre de 2014 a las 10:00 a.m.

 
Minci desmiente a la CIDH PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 24 de Septiembre de 2014 14:14

000_delcy_f

La ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, desmintió este 23 de septiembre el comunicado de la relatora para la libertad de expresión ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Catalina Botero, asegurando que en Venezuela no han salido de circulación ningún diario, ni mucho menos enfrentan escasez de papel.

 
Ordenan traslado forzoso a tribunales contra articulista y directivo de TalCual PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 24 de Septiembre de 2014 11:33
talcual_logo

La jueza 29 de Juicio, Bárbara César Siero, dispuso el uso de la fuerza pública para la ubicación y traslado de Carlos Genatios y Francisco Layrisse, articulista y directivo de Tal Cual, respectivamente; contra quienes el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, interpuso una demanda por difamación agravada.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 123