Docentes de Barinas son reprimidos con perdigones en medio de una manifestación PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 19 de Enero de 2012 15:56

¨Un grupo de docentes del estado Barinas, los cuales se encuentran desde hace dos años desempleados y esperando la asignación de un cargo fijo, fueron agredidos por parte de funcionarios de la Policía Regional del estado Barinas, cuando estos se encontraban manifestando frente a la sede del Ejecutivo de la entidad, a la espera de recibir una respuesta en materia laboral¨.

Un grupo de aproximadamente 209 docentes que se encuentran esperando la asignación de un cargo fijo en la Gobernación de Barinas, tuvo que salir corriendo y esconderse cuando fue agredido en medio de una manifestación por funcionarios de la policía regional de la mencionada entidad, los cuales dispararon perdigones para que los manifestantes se alejaran del lugar.

Los educadores desempleados, quienes se encuentran organizados en dos frentes socialistas, llegaron a la sede del Ejecutivo regional el lunes en la tarde para exigir una respuesta en materia laboral al secretario de gobierno, Enrique Henríquez, debido a que después de treinta mesas de trabajo y diálogo no han obtenido el beneficio esperado, cuando en el 2010 el  mandatario Adán Chávez se comprometió con los docentes a emplearlos. Sin embargo, los mismos no fueron incluidos en el listado final para la asignación de cargos fijos.

Minutos más tarde, de que los docentes se encontraran a las puertas del ejecutivo, ¨apareció el grupo antimotines de la policía disparando al aire y golpeándonos para que nos fuéramos¨, relató una docente. De igual modo, acotó, que con el grupo se encontraba una gran cantidad de niños, pues un gran número de los educadores presentes en el lugar de protesta, son madres profesionales que están esperando el cargo de educación, y como no tuvieron con quien dejar a sus hijos los llevaron consigo, ya que nunca pensaron que arremeterían contra ellos sabiendo que los docentes son miembros de frentes socialistas.

A las 8:00 pm, el comisario de la policía, Jhonny Pérez, se acercó al grupo de docentes para pedirles que accedieran al cese de la manifestación, con la promesa de pactar una reunión para el día miércoles con el secretario, Enrique Henríquez, a lo cual los manifestantes accedieron. No obstante, desde el 2010, los docentes han mantenido reuniones con diversas instancias que han prometido una pronta solución al problema, sin que hasta los momentos hayan recibido una respuesta afirmativa a sus peticiones.

Fuentes:

Docentes de Barinas son reprimidos con perdigones. (18/01/2012). El Universal. Consultado el (19/01/2012).